Comunidad de Fuerabamba levanta bloqueo de carretera en Yavi Yavi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se compromete al diálogo para buscar soluciones mediante una mesa de trabajo.

RCR, 29 de marzo de 2017.- Tras la invocación hecha a la  Comunidad Campesina de Fuerabamba por el alcalde de la provincia de Chumbivilcas, David Vera Castillo, para que se decida por el camino del diálogo en la búsqueda de soluciones a sus demandas frente a la empresa MMG, propietaria de mina Las Bambas, la dirigencia comunal acordó instalar un mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Energia y Minas y La policía Nacional y desbloquear la vía a la altura del fundo Yavi Yavi.

Mediante esta Mesa de trabajo se abordará los temas pendientes entre la Comunidad de Fuerabamba y la empresa minera Las Bambas donde el Ministerio de Energía y Minas ( MEM), actuará como facilitador y mediador durante las reuniones programadas. .

Tras la suscripción de un acta donde la Comunidad se compromete a dejar libre la vía para el tránsito vehicular en general, se acordó que la primera reunión se realice hoy 30 de marzo a las diez de la mañana en las instalaciones del fundo Yavi Yavi. Participarán ejecutivos de la empresa minera y representantes acreditados de la comunidad de Fuerabamba, así como integrantes designados del Ministerio de Energía y Minas y del ministerio del Interior.