Comunidad Campesina de Quichas: próxima asamblea determinará expulsión de expresidente por presunta apropiación de fondos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exdirigente Rolando Alcócer habría sido acusado de apropiarse 118 mil soles y 15 mil dólares.

RCR, 23 de febrero 2017.- La Comunidad Campesina de Quichas ubicada en la provincia de Oyón, realizará una auditoria de sus cuentas al detectarse presuntos malos manejos cometidos por su expresidente Rolando Alcócer Hilario.

Timoteo Rodríguez, dirigente de la comunidad campesina, declaró a RCR, Red de Comunicación Regional, que la decisión se formalizará en la próxima asamblea a llevarse a cabo el domingo 12 de marzo.

Rodríguez, explicó que se detectó un retiro irregular de fondos que tenía la comunidad campesina en el Banco Continental por un monto de 118 mil soles. Tras las indagaciones corespondientes se determinó que el retiro fue realizado por Rolando Alcócer Hilario, quien inicialmente negó su participación en este ilícito. Posteriormente, el exdirigente no tuvo reparo en admitir que él realizó el trámite -supuestamente- para realizar el pago de una deuda con la SUNAT. «Se llegó a la conclusión que era mentira», sostuvo Rodríguez.

Ante el acto irregular, la Asamblea de la Comunidad Campesina de Quichas acordó destituir a Alcócer Hilario de la Junta Directiva y retirarlo de la comunidad.

A pesar de la sanción, el defenestrado exdirigente Rolando Alcócer, realizó otro retiro por un monto de quince mil dólares americanos el pasado 9 de enero aprovechando que todavía tenía la personería jurídica de la comunidad hasta esa fecha, indicó Timoteo Rodríguez. 

El cuestionado exdirigente justificó el retiro al sostener que el dinero sería destinado al pago de los conductores de la comunidad que brindan servicio a la Compañía Minera Raura, información que hasta el momento no ha sido verificada.

Frente a estos hechos, la comunidad campesina realizará un balance general el 12 de marzo y adoptará todas las medidas para recuperar el dinero retirado de las cuentas y evitar nuevos casos similares. «No vamos a permitir que se mal utilicen los recursos de la comunidad», puntualizó Rodríguez.