/* */

En Vivo

COMUNICADO EJERCITO PERUANO – SOBRE SITUACIÓN DE CABO WILDER CARCAUSTO EN TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

COMUNICADO OFICIAL Nº 021/EP

El Comando del Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. El día 15 de mayo de 2020, el Comando de la Tercera Brigada de Caballería – Tacna, informó que el Cabo SMV Arnold Wilder Carcausto Uchiri se había evadido del Regimiento de Caballería No 211, hecho que viene siendo investigado por el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.
  2. El Comando de la Tercera Brigada de Caballería – Tacna ha brindado todas las facilidades a las autoridades correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y ubicar al referido Cabo.
  3. Adicionalmente, el Comando del Ejército ha dispuesto que el Inspector
    General del Ejército y el Comandante General de la Tercera División de
    Ejército, con sede en Arequipa, viajen inmediatamente a la ciudad de Tacna para que asuman directamente la atención e investigación del caso dentro de la Institución.
  4. El Comando del Ejército comparte la preocupación de la familia por la
    ubicación del Cabo Carcausto, por lo que ha dispuesto que se brinde todo el apoyo logístico necesario a la Policía Nacional y las autoridades
    competentes, poniendo a disposición vehículos y personal, así como un helicóptero que se trasladará de Arequipa para reforzar la búsqueda.
  5. El Comando del Ejército lamenta los hechos de violencia producidos en los exteriores del Cuartel General de la Tercera Brigada de Caballería – Tacna, y exhorta a la población a respetar las medidas de cumplimiento obligatorio durante el Estado de Emergencia Nacional frente al COVID19 y no exponer la salud y seguridad de la población.
    6. El Comando del Ejército rechaza enfáticamente algún acto de agresión física y/o psicológica contra el personal de tropa, y reitera que respeta escrupulosamente los derechos humanos de todos y cada uno de los miembros de nuestra institución.