En Vivo

COMUNEROS CONFIRMARÁN ACUERDO PARA CONTINUAR CON SONDAJES GEOELÉCTRICOS EN LOCUTO 

RCR, 22 de abril 2018.- La primera necesidad de la comunidad es solucionar el abastecimiento de agua, por lo que la prioridad de todos los habitantes es continuar con los sondajes geoeléctricos que permitan ubicar depósitos de agua subterránea en los terrenos de toda la Comunidad campesina, para usarla en el consumo de los hogares y el desarrollo de proyectos agrícolas, sostuvo José Nima Montero, delegado del anexo de Locuto, de la Comunidad Campesina Apostol San Juan Bautista de Locuto, en Tambogrande, Piura.

“Para tener unos cuantos porongos de agua, hay que levantarse de madrugada, y no es suficiente ni de buena calidad para el consumo humano, por lo que las enfermedades estomacales y los parásitos cada día avanzan más, provocando que más del 70% de la población tenga desnutrición y anemia debido a la falta de agua potable”, reclamó.

Nima Montero destacó la creación de la Mesa de Inversiones, conformada por tres empresas privadas y el apoyo de la gobernación regional, aprobada por la comunidad en setiembre del año pasado, que por acuerdo de Asamblea está desarrollando los sondajes geoeléctricos buscando los puntos donde exista agua en la región.

“Es la mejor alternativa que existe para mejorar la calidad de vida, principalmente de nuestros hijos y ancianos, que podrán beber agua potable segura. Además, con el agua se podrá dinamizar la agricultura que permitirá generar fuentes de trabajo para beneficio y desarrollo de la comunidad”, enfatizó.

Lamentablemente, dijo, un grupo de malos comuneros y personas ajenas a la comunidad, con argumentos mentirosos se están oponiendo a este importante proyecto, usando incluso la violencia contra los ingenieros y técnicos que trabajan en los sondajes y búsqueda de depósitos de agua, y tratando de amedrentar a la gran mayoría de los comuneros que están a favor del desarrollo.

Sin embargo, a pesar de las malas actitudes de este pequeño grupo que se opone siempre a todo, este domingo 27 de mayo en Asamblea toda la comunidad de Locuto vamos a confirmar nuestro apoyo para que continúen los trabajos para conseguir agua, afirmó Nima Montero.

El delegado también respaldó la gestión de la directiva de la Comunidad Campesina Apostol San Juan Bautista de Locuto, que encabeza su presidente, Albino Vicente, señalando que está haciendo un buen trabajo, con el apoyo de los delegados y comuneros que trabajan por el desarrollo de la comunidad.

Finalmente, Nima Montero hizo un “llamado a todos los hermanos comuneros y comuneras para que no se dejen engañar por malas personas que tratan de tergiversar un buen proyecto, que es fundamental para solucionar las necesidades más urgentes de la población, como son el agua y trabajo”, concluyó.

Escuchar entrevista…