Compradores de Asia asistirán a la V Macrorrueda de la Alianza del Pacífico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

N.P. Promperú

Más de 600 empresarios se darán cita el próximo 28 y 29 de agosto en Colombia. 

Se negociarán productos de los sectores de agroindustria, confecciones, manufacturas diversas y servicios. 

Lima, 22 de agosto de 2017.– Compradores de China, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia y Vietnam confirmaron su asistencia a la V Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, la cual contará con la participación de más de 80 empresarios peruanos entre exportadores e importadores, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Este encuentro se realizará el 28 y 29 de agosto en Pereira (Risaralda, Colombia) y reunirá a más de 600 empresarios de los cuatros países miembro de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) y compradores de la región Asia-Pacífico, quienes negociarán productos de los sectores de agroindustria, confecciones, servicios y manufacturas.

Café, flores, frutas, alimentos procesados, así como muebles, marroquinería, joyería, bisutería, artesanías, materiales y acabados para la construcción, a lo que se suman software, videjuegos y animación, entre otros, forman parte de la amplia oferta que se comercializará en este evento.

La Macrorrueda es organizada por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PROMPERÚ con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y es la primera actividad comercial de Colombia como presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Es importante mencionar que en el primer semestre del año, Perú exportó al resto del bloque US$ 1,089.3 millones, lo que significó un incremento de 5.4% en relación al mismo periodo del 2016.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo y a la fecha se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente con un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y competitividad de las cuatro economías que la integran.