En Vivo

COMPAÑÍA MINERA NEWMONT PARTICIPA EN 60 FERIA FONGAL 2022 DE CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de mayo de 2022.– Manuel Huamán, comisario de la Feria Fongal 2022, dijo que este año la compañía minera Newmont, propietaria de Yanacocha, participará en la 60 Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folklórica y Turística de Cajamarca Fongal 2022, que se realizará del 25 al 31 de julio en la explanada del campo ferial, en el distrito de Los Baños del Inca.

“Estamos involucrando a varias instituciones públicas y privadas para tener la feria. Todos estamos invirtiendo 650 mil soles para organizar la feria. También gracias al apoyo de la Municipalidad de Cajamarca. Tenemos confirmada la participación de Newmont, que nos está colaborando con la parte y nosotros dentro del campo ferial estamos dando la publicidad y los stands para mostrar lo que ellos tienen y están haciendo en las comunidades”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó, además, que están celebrando la 60 Feria Fongal 2022, que empieza mañana con la juramentación del comité organizador. “Después de tres años vamos a reabrir porque no se puedo abrir por la pandemia. Estamos retomando con fuerza este año, para que la feria se haga mejor. Este año son 50 años y Bodas de Oro de la marinera y 50 años del Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso”, indicó.

Informó que los preparativos están avanzados en un 60 por ciento y han invitado al presidente Pedro Castillo. “A la inauguración estamos invitando al ministro de Agricultura, a las autoridades de Cajamarca, e incluso al presidente de la República. Nosotros como comité organizador estamos en un 60% de los avances de la feria, del campo ferial, para que los visitantes se lleven una buena impresión. Estamos haciendo el plan de contingencia contra el covid”, expresó.

“El 9 de julio tenemos la coronación de las reinas, el 13 de julio tenemos la conferencia de prensa y el 25 de julio estamos empezando las actividades. Va a participar ganados de Jaén, Cutervo, Chota. Invitar a que asistan, porque es la feria más grande del norte del Perú. Nosotros generamos ingresos económicos para el turismo, los hoteles, el transporte, para todos. Fongal genera movimiento económico y estamos apuntando a la reactivación económica después de esta pandemia”, subrayó.

Ver entrevista…