En Vivo

COMPAÑÍA MINERA COIMOLACHE REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD Y ENTREGA DE MEDICINAS A CIENTOS DE ESCOLARES Y POBLADORES DEL CASERÍO EL CHENCHO EN CHUGUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de noviembre de 2022.– La Compañía Minera Coimolache realizó una campaña de salud y entrega de medicinas a cientos de escolares y pobladores del caserío El Chencho, distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, Cajamarca, en coordinación con la jefatura del Centro de Salud de Chugur y la gerencia de la Red de Salud de Hualgayoc. Un equipo de médicos y técnicos en optometría brindaron atención en salud bucal, optometría y medicina general.

El personal de salud realizó 59 atenciones con servicios odontológicos preventivos y recuperativos, 45 atenciones de medición de agudeza visual, 23 atenciones de medicina general y charlas educativas a los escolares y pobladores de los caseríos de El Chencho, Ramírez y El Paraíso. “Los pacientes fueron atendidos en las aulas del 2do piso de la IE primaria de El Chencho, que luce en buen estado de conservación y mantenimiento”, dijo Fredy Regalado, jefe de Gestión Social de Compañía Minera Buenaventura.

En la campaña participaron un médico cirujano del Centro de Salud de Chugur, cuatro odontólogos, un optometrista certificado, docentes, una funcionaria de Cáritas Chota, dos funcionarios de la empresa Coimolache.

“Destaco la colaboración de los docentes para organizarse y facilitar la atención de manera ordenada. La población presenta un importante grado de daño dental, ello debido a la inexistencia de servicio dental en la zona, así como a los aproximadamente cuatro años sin actividades de salud allí. Excelente apoyo y actitud de todo el personal que participó facilitando o asistiendo los servicios”, resaltó Regalado.