En Vivo

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA EMITIÓ DE MANERA EXITOSA EN EL MERCADO INTERNACIONAL BONOS POR US$ 550 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR – 23 de Julio 2021 

Compañía de Minas Buenaventura realizó con éxito una emisión de bonos por US$ 550 millones, operación que constituye una señal de confianza en el Perú y en la compañía. Dicha emisión de bonos se realizó este viernes 23 de julio bajo condiciones favorables y competitivas para Buenaventura, con la finalidad de pagar la totalidad del monto imputado por SUNAT.

“Esta operación financiera es una señal de confianza internacional en el Perú y en la solidez de Compañía de Minas Buenaventura, y de la compañía hacia el país. De esta manera, seguimos contribuyendo con el país y damos un paso importante para resolver la controversia tributaria con SUNAT”, destacó el gerente general de Buenaventura, Leandro García.

La controversia tributaria que mantienen Buenaventura y SUNAT se originó por el cuestionamiento de operaciones comerciales propias de la actividad minera realizadas por la empresa, dentro del marco legal respectivo, en los años 2007 y 2008.

Sin perjuicio de cumplir con este pago, Buenaventura continuará ejerciendo su derecho a la defensa en las instancias legales correspondientes para demostrar que no ha cometido infracciones tributarias y que se ciñe al marco legal vigente.