COMPAÑÍA CHINA INVERTIRÁ USD 3,000 MLLNS. EN PUERTO DE CHANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Naviera Cosco Shipping realizará desembolso junto a empresa peruana Volcan

La empresa peruana Volcan y la compañía china Cosco Shipping Ports Limited (CSPL) construirán un terminal portuario en Chancay (Áncash), el cual demandará una inversión de USD 3,000 millones. Para llevar a cabo el proyecto, en la víspera se firmó un acuerdo societario entre ambas empresas, en el marco del Foro Económico Mundial que se realizó en Suiza.

Dicho convenio permitirá la ejecución del diseño, desarrollo de la ingeniería, construcción y operación del proyecto denominado Mega Complejo Portuario de Chancay, el mismo que será impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Desde el Rímac, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la firma del acuerdo entre la empresa peruana y la compañía internacional, la cual es una de las más grandes en temas portuarios y la más importante en temas navieros. Además, anunció que la inversión en el norte iniciará este año.

Por su parte, el titular del MTC, Edmer Trujillo, precisó que este terminal descongestionará el tráfico de camiones dentro de la ciudad de Lima y compartirá la carga de exportación e importación que llega a través del Terminal Portuario del Callao.