/* */

En Vivo

COMPAÑERO DE LAPADULA EN PESCARA: “TIENE CONDICIONES NOTABLES PARA APORTAR A LA SELECCIÓN PERUANA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor

Joel Acosta, delantero de Liverpool de Uruguay, conversó con Depor sobre su paso por Pescara en Italia y cómo fue su acercamiento con Gianluca Lapadula, durante el 2016.

Gianluca Lapadula está a muy poco de obtener su documentación oficial para ser elegible a la Selección Peruana. Su desempeño en Italia hace prever que será un buen refuerzo para las Eliminatorias a Qatar 2022, tal y como lo corrobora su excompañero en Pescara, Joel Acosta.

Acosta, delantero de Liverpool de Uruguay, charló con Depor y narró algunos pasajes que compartió con el jugador de ascendencia peruana, durante los seis meses que estuvo en Pescara, por el 2016.

“En el tiempo que compartimos en Pescara, él tenía un juego físico muy marcado. Un ‘9’ con fuerza, técnica y gol. Fue un año bárbaro para él, porque jugó en un alto nivel y convirtió muchos goles”, sostuvo el atacante argentino. Aquella temporada, el cuadro italiano buscaba el ascenso a la Serie A de Italia, pero finalmente no pudo ser para el propio Lapadula como para sus compañeros.

Asimismo, el charrúa destacó algunas cualidades que son necesarias en un escenario de selección, especialmente, por los plazos tan cortos de concentración. “Es un excelente profesional, jugador y persona. Tiene una base de español, hasta donde yo sé hace cuatro años atrás”, comentó el atacante de Liverpool en cuanto al futbolista más sonado en el día de hoy en nuestro territorio nacional.

Finalmente, Joel Acosta, que no llegó a Lima para disputar la Copa Sudamericana por lesión, no dudó en afirmar que “en mi humilde opinión, creo que tiene condiciones notables para poder aportar al seleccionado peruano”, de cara a la siguiente fecha de las Eliminatorias o el resto del torneo.

Gianluca Lapadula está a poco de obtener su DNI, para luego tramitar el pasaporte peruano. Con ello listo, quedaría pendiente ver si es preciso realizar el ‘cambio de federación’ ante la FIFA, ya que el atacante ha disputado un amistoso con el elenco italiano en el 2017. Papeleo para que Gareca pueda llamarlo y vista la camiseta de la Selección Peruana.