En Vivo

COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE SECHURA INICIAN DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS DE QALI WARMA PARA MÁS DE 17 MIL ESCOLARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Atención alcanza a 138 instituciones educativas de este distrito.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la provincia de Sechura, en Piura, conformados por directores, docentes, madres y padres de familia de las instituciones educativas públicas de esta jurisdicción, iniciaron la distribución de alimentos entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En esta localidad del Bajo Piura, Qali Warma brinda servicio alimentario escolar a un total de 17 034 escolares que pertenecen a 138 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.

Aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de carne de pollo, de pescado, fideos, harina extruida de maíz, hojuela de avena con kiwicha y leche evaporada entera son los productos inocuos y de calidad que ha distribuido el programa alimentario. Estos serán consumidos por los escolares en sus hogares, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

La distribución de los productos a las madres, padres o apoderados está a cargo de los CAE, quienes desde el inicio de la emergencia sanitaria han desempeñado un papel muy importante para llegar con alimentos saludables a los escolares.

Uno de estos comités, es el de la institución educativa Abraham Ruíz Nunura, ubicada en el distrito de Vice, quienes han organizado la entrega de 19 toneladas de alimentos entregadas por Qali Warma. Estas han sido distribuidas de manera equitativa, para la atención de 1417 alumnos.

La distribución de los alimentos se realiza siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, además de otras medidas para evitar la aglomeración. Esto mediante la planificación de la entrega de acuerdo con un cronograma.

Qali Warma, a través de los monitores de gestión local, realiza la supervisión y monitoreo de las etapas del servicio alimentario, de manera remota y presencial. Asimismo, se cuenta con la participación de vigilantes sociales, como asociaciones de padres de familia, subprefectos distritales, tenientes gobernadores, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros.