Comité Territorial de los Páramos organiza intercambio de experiencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En proyectos inovadores.

Piura, ene. 19. El Comité Territorial de los Páramos de Piura, integrado por diversas instituciones públicas y privadas de Piura sostuvo su primera reunión del año en la cual definió que el 26 de enero se realice el intercambio de experiencias sobre proyectos de innovación en el territorio de los páramos de Piura.

En el certamen diversas instituciones como la Municipalidad de Pacaipampa y la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional Piura expondrán proyectos productivos y de innovación en las zonas cercanas a los páramos junto a representantes de las asociaciones que los implementan.
 
Como se recuerda, el Comité Territorial de los Páramos de Piura fue instalado en octubre del año pasado en el marco de las celebraciones de la Semana del Páramo y tiene como objetivo promover el establecimiento del sistema de innovación basado en la biodiversidad orientada a la conservación productiva de los páramos y bosques de neblina, que genere beneficios económicos a las poblaciones locales.
 
El comité tiene previsto desarrollar diversas actividades enmarcadas en el territorio páramos, iniciando con este intercambio de experiencias acerca de proyectos productivos.
 
Una de las fortalezas del comité es resaltar la Gestión de Riesgo teniendo como antecedente los incendios forestales pasados. Se considera también que los comuneros necesitan ser capacitados en temas de gestión de riesgos y respuestas rápidas frente a los diversos desastres ya sean naturales o provocados como los incendios forestales, la sequía y el período fuerte de lluvias.
 
Fuente: Andina