En Vivo

Comité de Lucha Región Piura están de acuerdo con evaluaciones a maestros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Su representante profesor,  William  Bayona, afirma que han solicitado  que, si el docente no aprueba estos exámenes, no se les despida, sino no ascienda, ni se le suba el salario.

RCR, 22 de agosto 2017.- No hay entendimiento. Luego de la reunión que sostuvieron  ayer con representantes de cinco bancadas políticas del Congreso (Acción Popular, Frente Amplio, Apra, Alianza por el Progreso y Peruanos por el Kambio), los dirigentes regionales de los docentes decidieron no firmar el acuerdo que proponía el levantamiento de la huelga nacional. Así lo confirmó el Presidente del Comité de Lucha Región Piura, William  Bayona Martínez.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional. Bayona indicó que los puntos que se plantearon por parte del magisterio nacional no fueron considerados en el documento que presentaron los parlamentarios.

A su vez, manifestó que una de las solicitudes más discutidas dentro de la reunión fue la de dejar sin efecto el despido de los profesores en caso desaprueben las evaluaciones que realiza el Ministerio de Educación (MINEDU)

“Se les dijo que aprueben la modificación del artículo 23, donde se dice que si un maestro no aprueba las evaluaciones va a ser despedido; nosotros hemos planteado otra ley, señalando que, si el docente no aprueba estos exámenes, simplemente  no asciende y no va a ganar más”, detalló.

Asimismo, comentó que, durante la reunión, los diversos dirigentes  regionales exigieron que se establezcan plazos para el aumento del Producto Bruto Interno (PBI) al 6 por ciento para el sector educación, pero que los representantes del Ejecutivo les señalaron que iban a tratar de “gestionar ese asunto” y “realizar estudios” para corroborar si era posible cumplir con este requerimiento.

“Eso de gestionar nuestras propuestas nos parece un saludo a la bandera, no representa un verdadero compromiso ni ahora, y tampoco para el futuro de la educación, por eso nos hemos negado a firmar”, lamentó.

Finalmente, Bayona sostuvo que otros sectores de la población se están uniendo a la huelga de maestros por considerarla “una lucha justa” que ha sido postergada por años.