COMISIÓN TÉCNICA DE TRABAJO NO LOGRÓ CONSENSO SOBRE AJUSTES EN EL SUELDO MÍNIMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Julio César Bazán, señaló que se debe aumentar el salario mínimo vital para cubrir la canasta básica.

RCR, 07 de marzo 2018.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, anunció que la Comisión Técnica de Trabajo no logró un acuerdo para presentar un informe único sobre los ajustes a la Remuneración Mínima Vital.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Bazán indicó que su institución ha planteado que el sueldo mínimo sea incrementado hasta cubrir la canasta básica. Sin embargo, el sector empresarial considera que no es el momento oportuno para realizar este ajuste. Por su parte, el Gobierno planteó un cálculo bastante moderado que, según Bazán, no se ajusta a la realidad económica del país.

“La productividad en el Perú se ha incrementado y por eso nosotros hemos pedido que se aumente la remuneración mínima vital a mil soles. Esperamos que el gobierno pueda presentar otro informe donde considere este aumento. Ayer plantearon un cálculo muy moderado, pero confiamos en esto pueda ser modificado”, expresó.

Bazán también manifestó que, a su consideración, tendrá que ser el Gobierno quien finalmente tome una decisión directa sobre este caso. En ese sentido, exhortó a los funcionarios del Ejecutivo a pensar en las necesidades de los trabajadores.

TRANSPARENCIA

En otro momento, Julio César Bazán expresó su preocupación porque esta iniciativa de ajuste de la Remuneración Mínima Vital tenga una cuota de oportunismo político por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para salvar la grave situación política.

“Nosotros desde un comienzo mostramos nuestra preocupación legítima porque esta no sea una propuesta sincera. Recordemos que el señor PPK siempre decía que no se debe aumentar y de un momento a otro nos sale con este anuncio cuando está a punto de ser vacado”, sentenció.