COMISIÓN MÉDICA DE LA LIGA 1 EVALUARÁ SI SPORT HUANCAYO PODRÁ VIAJAR A LIMA O DEBERÁ CUMPLIR CUARENTENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor 

El cuadro dirigido por Wilmar Valencia no pudo concretar su viaje hacia la capital debido a que el resultado de las pruebas rápidas arrojó seis positivos entre los jugadores del primer equipo.

El reinicio de las actividades en el fútbol peruano llegó luego de un gran esfuerzo conjunto entre los clubes, la Federación Peruana de Fútbol y el Estado Peruano. Después de varios meses se logró aprobar el protocolo de cada uno de los equipos que conforman la Liga 1 para que el retorno del deporte en nuestro país sea seguro tanto para los futbolistas como para sus familiares y todas las personas relacionadas a la actividad.

Sin embargo, este jueves Sport Huancayo se dio con la sorpresa de encontrar 6 jugadores infectados con COVID-19 dentro del primer equipo, situación que impidió el viaje rumbo a la ciudad de Lima, programado para el día viernes. Ahora el panorama se complica aún más, ya que el ‘Rojo Matador’ aún no sabe la fecha en la que podrá llegar a la capital para disputar la Liga 1.

Según pudo conocer Depor, como medida de protección, la Liga 1 estableció que los jugadores de Sport Huancayo debían concentrar y aislarse inmediatamente después de pasar por las pruebas moleculares para evitar mayor propagación de la enfermedad, sin embargo, las recomendaciones no fueron tomadas en cuenta ya que el técnico, Wilmar Valencia, lo confirmó así en una entrevista con RPP.

Cabe precisar que ahora la Comisión Médica de la Liga 1 deberá evaluar la situación del equipo profesional para poder decidir si es que envía a aislamiento al club o si es que permite el viaje rumbo a Lima. Lo que se sabe es que los resultados de las pruebas moleculares estarían listas el día martes y a partir de ahí se determinará lo que sucederá con el club.