COMISIÓN LAVA JATO: PEDIRÁN QUE SE LEVANTE RESERVA DE INFORME

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio 

Durante la audiencia de ayer, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que el abogado Vicente Silva Checa tenía en su poder documentos de la investigación y obras investigadas (hospital Lorena de Cusco, carretera Interoceánica, Centro de Convenciones de Lima, proyecto Chavimochic y del metro de Lima) por la Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular).

El fiscal informó además que en el allanamiento de la vivienda de Silva Checa se halló el oficio 988-2017-2018/CIM.CR, firmado por Bartra.

Incluso, dijo, sobre el caso de metro de Lima, que Silva Checa hizo un informe concluyendo que no existía sobrecosto en esa obra. Esa conclusión también sería la de la comisión, indicó el fiscal.

A través de un comunicado, la defensa de Silva Checa negó las afirmaciones del fiscal y dijo que no se halló ninguna prueba en su contra. “La fiscalía utiliza información que no tiene ninguna relevancia para con la imputación del delito”, sostuvo.

La congresista Bartra rechazó “tajantemente” que haya habido alguna injerencia del abogado en la comisión que presidió.

Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, anunció que su bancada solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque de urgencia a la Junta de Portavoces para levantar la reserva del informe final de ese grupo de trabajo.

Gilbert Violeta, portavoz de PpK, dijo que pedirá que el próximo miércoles no se debata en el pleno el informe hasta no esclarecer lo denunciado por Pérez.