Fuente: Correo
La Comisión Lava Jato del Congreso de la República, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, aprobó hoy el informe final sobre las investigaciones de presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios públicos.
El documento se aprobó en sesión reservada, en la que participaron los congresistas Rosa Bartra (Fuerza Popular), Humberto Morales (Frente Amplio), Mauricio Mulder (Apra), Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio) y Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular).
Una de las conclusiones plasmadas en dicho informe final, según adelanto Bartra, es que existió un sobrecosto en las obras, que superan los 3 mil millones de dólares.
“Lo que podemos decir es que los sobrecostos por parte de las empresas que han ejecutado las obras, ya sea por adendas, por incrementos, por nuevos contratos, por cancelaciones, superan largamente los 3 mil millones de dólares”, indicó la titular del grupo investigador.
Al ser consultada sobre la no inclusión del ex presidente Alan García y Keiko Fujimori, sostuvo que no podía dar detalles de las personas que en el informe se recomienda la denuncia y la acusación.
“Hemos sido prudentes y responsables con mantener la reserva. Esperamos que futuras comisiones investigadoras y el Ministerio Público cumplan con el tan necesario deber de reserva. Todo se va a conocer después que se debata en el pleno”, manifestó.
Tras el término de la sesión, Rosa Bartra presentó el informe final a la Oficialía Mayor del Congreso, a fin de que sea agendado por la Mesa Directiva y se debata en el Pleno.