En Vivo

Comisión Lava Jato del Congreso investigará nueve proyectos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

El vicepresidente del citado grupo de trabajo explicó que se trata de Olmos, Chavimochic, Hospital Lorena de Cusco, entre otros.

En busca de nuevas pistas. El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, informó a Perú21 que en esta segunda etapa de investigación sobre los presuntos sobornos de empresarios brasileñas de construcción a funcionarios en los últimos gobiernos se centrarán en nueve obras más.

Entre estos tenemos el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, el Proyecto Especial Chavimochic, Vía Parque Rímac, Costa Verde (tramo Callao), Hospital Lorena de Cusco, entre otras.

El congresista por Frente Amplio explicó que en la primera etapa se centraron en las obras Gasoducto del Sur, Interoceánica y la Línea 2 del metro de Lima. Agregó que han podido llegar a la conclusión que hay una arquitectura piramidal construida para dar una serie de beneficios legales que permiten a estos grupos operar y darle la característica de legalidad.

“Ya estamos culminando la primera etapa de investigación para, próximamente, centrarnos en los nueve proyectos. Esperamos conocer quiénes son los que han estado trabajando a cambio de dinero”, indicó.

Para el vicepresidente Castro es importante contar en esta nueva etapa con la colaboración de los fiscales a cargo del caso Lava Jato en Perú, que preside Hamilton Castro.