En Vivo

Comisión Lava Jato definirá el próximo martes 10 su plan de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Vicepresidente de Comisión, Jorge Castro, reconfirma que serán citados los ex mandatarios Toledo, García y Humala.

RCR, 5 de enero 2017.- El congresista y vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, del Frente Amplio, manifestó que el martes de la próxima semana definirán el plan de trabajo, las metas y objetivos, que tendrán para investigar los presuntos nexos entre la red de corrupción de constructoras brasileñas con funcionarios y empresarios peruanos.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, dijo que este grupo de trabajo parlamentario tiene dentro de sus planes invitar a determinados actores políticos, recopilar la información de la comisión anterior que fue presidida por el ex congresista Juan Pari, y tomar en consideración el trabajo que viene realizando el Ministerio Público en este caso.

“Vamos a tener la visita en nuestra comisión a los actores principales de los tres gobiernos anteriores como son los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, así como también se le citará al Fiscal de la Nación (Pablo Sánchez), entre otros personajes que estén involucrados en el tema”, adelantó.

Ante algunas críticas que se oponían a que el Congreso de la República continúe las investigaciones mediante la Comisión Lava Jato, el congresista Castro, dijo que esta será la oportunidad que tendrá este grupo de trabajo para comenzar a voltear la página de la corrupción y empezar a trabajar bien hacia adelante.

“Nuestro trabajo tiene que estar por encima de las propias decisiones políticas partidarias que legítimamente uno tiene”, prometió.

La Comisión Lava Jato está integrada por el fujimorista Víctor Albrecht, como titular del grupo de trabajo, Jorge Castro del frente Amplio, como vicepresidente y Marisol Espinoza, de Alianza Para el Progreso, como secretaria.

También la conforman, Karina Beteta (Fuerza Popular), Gino Costa (Peruanos Por el Kambio), Mauricio Mulder (Partido Aprista), y Víctor García Belaúnde (Acción Popular).