En Vivo

COMISIÓN INVESTIGADORA DE ABUSOS SEXUALES YA TIENE PREINFORME

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

De Belaunde dice que es el trabajo más grande sobre este caso en el país

La comisión investigadora de abusos sexuales contra menores en instituciones públicas o privadas concluyó su preinforme, el cual será distribuido a los integrantes de este grupo de trabajo para su análisis y posterior debate, informó su presidente congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal).

“Estamos concluyendo el trabajo. Hoy empezamos a repartir las propuestas de los capítulos para el informe final. Yo espero que el informe se apruebe antes que termine la legislatura”, declaró el congresista a la agencia Andina.

De Belaunde se excusó de ofrecer detalles del resultado de la investigación antes que sea revisado por sus colegas; sin embargo, adelantó que se trata de un informe voluminoso que no se limita a señalar los casos.

“Se hace un diagnóstico situacional y un análisis conceptual del problema. Me atrevería a decir que será el estudio sobre la problemática del abuso sexual de menores en el Perú más grande que se haya publicado”, refirió.

En tal, sentido, dijo que espera coordinar con el Fondo Editorial del Congreso para que se publique la investigación realizada durante más de un año.

Aparte de ello, aseguró que desde su despacho impulsará la difusión del informe para que no quede solo en conocimiento del Parlamento, sino que pueda ser socializado  con actores claves del país.

La comisión investigadora de abusos contra menores en instituciones inició sus labores en mayo del año pasado y entre los casos que incluyó en su trabajo están las están las denuncias contra la organización Sodalicio de Vida Cristiana.