COMISIÓN GENERAL ANTICORRUPCIÓN DE PIURA DARÁ A CONOCER EN OCTUBRE RESULTADOS DE INVESTIGACIONES POR DESVÍOS DE FONDOS EN UGEL DE LA REGION

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jaime Távara Secretario General de la institución regional señaló a RCR que informe lo harán público y de encontrarse responsables serán denunciados ante las instancias judiciales.

RCR, 07 de agosto 2017.- El secretario general anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara, se pronunció respecto a las denuncias por el presunto desvío de fondos de las UGEL de Chulucanas, Morropón y Sullana.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Távara señaló que la Comisión General Anticorrupción continúa trabajando en dichas denuncias y que los resultados se conocerán a fines de octubre.

“El compromiso es que cuando se tengan los informes respectivos, de encontrarse irregularidades, se hagan públicos ante la institución administrativa y también ante las instancias judiciales. Las investigaciones deben estar culminando en el mes de octubre y a fines de ese mes podríamos estar dando a conocer los resultados”, expresó.

Asimismo, se refirió a algunas de las declaraciones que realizaron los presuntos involucrados, quienes mostraron su descontento en el trabajo realizado por la comisión.

“Es comprensible que estas investigaciones incomoden un poco a las personas que están siendo involucradas, pero esas cuestiones se verán en su momento por las instancias que corresponan. Nosotros seguimos trabajando de manera autónoma en este y otros casos”, remarcó.

 Finalmente, manifestó que, una vez culminadas todas las investigaciones que competen al sector educación, se procederá a revisar las denuncias que existen en el sector salud, en Piura.