En Vivo

COMISIÓN DE MPP REVISA LA ORDENANZA DE ZONAS RÍGIDAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

La comisión de Transportes de la comuna piurana revisa la Ordenanza N° 179-01-CMPP del 2017, que establece cuáles son las zonas rígidas.

El titular de la comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui, informó que lo que se está haciendo es recuperar los espacios públicos, y por otro lado, junto a los técnicos de Transportes, han hecho una inspección y han encontrado zonas liberadas pero que son vías muy angostas.

“Estamos haciendo una revisión de la ordenanza, para corregir y modificar cuáles son las zonas rígidas. Tenemos arterias muy estrechas como el jirón Callao que es angosta y está, según la ordenanza, como zona liberada; de otro lado, la cuadra seis de la calle Arequipa tiene un amplio espacio y debe ser zona liberada”, explicó.

Sostuvo que las vías liberadas, y algunas zonas rígidas, han sido tomadas como avenidas cocheras.

“Las personas se pueden estacionar en las zonas liberadas, pero estos aparcamiento deben ser temporales, porque hay personas que estacionan sus vehículo más de ocho horas en una vía pública”, manifestó.

Indicó que el 50 por ciento de las vías del centro histórico son zonas rígidas y el otro 50 por ciento, zonas liberadas.

Cochera municipal

Verástegui señaló que tienen una propuesta de implementar una cochera municipal en un terreno que se ubica en la intersección del jirón Ica y la calle Cusco.

“Se está viendo el tema legal porque como municipalidad no podemos crear una empresa, porque existe una ley de la competencia desleal, con las empresa privadas que brindan este servicio”, indicó.

Agregó que es voluntad política del alcalde poder destrabar estos temas.