COMISIÓN DE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD VERÁ CASO DE DONAYRE ESTE MARTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, anunció que el martes 5 de febrero se llevará a cabo la sesión de este grupo de trabajo para ver el caso del congresista Edwin Donayre.

El anuncio lo hizo durante la reunión de la comisión ordinaria en la que se presentó el legislador Moisés Mamani, quien realizó su defensa por la acusación en su contra por tocamientos indebidos a una aeromoza de una aerolínea comercial.

«Anunciamos que el martes 5 de febrero a las 10:00 horas trataremos la admisión del pedido del Poder Judicial sobre el caso del congresista Edwin Donayre, para evitar dilaciones innecesarias dado el tiempo transcurrido», precisó durante la sesión de la víspera.

Como es de conocimiento público, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cinco años y seis meses de prisión efectiva a Donayre (APP) por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano.

A Donayre se le atribuye ser autor del delito de peculado en el robo del combustible asignado a la 1.ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el  2006.

Según la acusación fiscal, Donayre, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, de enero a noviembre del 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.