COMISIÓN DE ÉTICA POSTERGA CASO DE PALOMA NOCEDA HASTA ENERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

Presidenta del grupo de trabajo sostuvo que denuncia por tocamientos indebidos se verá recién el miércoles 2. “Es una denuncia sumamente grave, la sesión no debió postergarse”, afirmó legislador Hernando Cevallos.

La Comisión de Ética Parlamentaria postergó hasta el próximo 2 de enero la sesión programada para hoy jueves en la que debía iniciarse el proceso de indagación sobre la denuncia de la congresista Paloma Noceda (no agrupada)contra su colega de Fuerza Popular Luis López por presuntos tocamientos indebidos.

En declaraciones a Perú21, la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez, justificó la medida indicando que varios integrantes de la comisión son del interior del país. “Entendemos que la mayoría está yendo por fiestas a sus regiones; entonces se decidió prorrogar”, alegó la legisladora oficialista.

PIDE COORDINACIÓN
El vicepresidente de Ética, Hernando Cevallos, en tanto, cuestionó que se siga dilatando la revisión de la denuncia de Noceda, quien, se recuerda, acusó al fujimorista Luis López de haberle dado “una suerte de masaje asqueroso en el cuello” cuando, estando en una reunión de parlamentarios, se encontraba sentada y dándole la espalda.

“No puede postergarse una sesión por esos motivos, para eso se hacen coordinaciones previas; no se puede presumir que los congresistas no van a venir a la sesión”, criticó.

Agregó que el caso Noceda ya tiene un par de semanas en la agenda de Ética. “Se dijo que se vería la semana pasada, luego se postergó para mañana (hoy) y ahora hay una nueva prórroga. No es un tema menor sino sumamente grave que compromete a todo el Congreso, la sesión no debió postergarse”, dijo a este diario.

Sánchez, por su parte, anticipó que en su calidad de presidenta propondrá al grupo de trabajo que se pase directamente a la etapa de investigación, toda vez que ya se conoce el testimonio de Noceda y hay la predisposición a declarar de Luis Galarreta, quien ha sido señalado por la agraviada como testigo

Sabía que
La Comisión de Ética está integrada por diez miembros.
Solo cuatro son del interior del país: Hernando Cevallos (Piura), Edgar Ochoa (Cusco), Eloy Narváez y Fredy Sarmiento (Piura).

Los seis restantes son de las regiones de Lima y Callao.