COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS DEL CONGRESO RESPALDARÁ PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE VICEMINISTERIO DE HIDROCARBUROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de agosto  2017.- La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, respaldará proyecto de ley para la creación de Viceministerio de Hidrocarburos, con la finalidad de promover mayores inversiones en este sector; así manifestó el congresista Miguel Román Valdivia, presidente de dicho grupo de trabajo.

En declaraciones a RCR-Red de Comunicación Regional, precisó que estarían apoyando la iniciativa presentada hace tres días, por la Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín Gazzani, siempre y cuando se garantice la protección y cuidado del medio ambiente.

“Es importante dar facilidades a la creación de normas que promuevan la  inversión, siempre y cuando se cuide y respete el medio ambiente”, señaló.

Al respecto, Román Valdivia, dijo que durante su presentación la ministra explicó que la creación de este viceministerio no generaría mayores gastos al Estado, que está contemplado dentro del presupuesto que maneja actualmente el MEM.

MINERÍA, CONFLICTOS SOCIALES Y ADELANTO SOCIAL

En este punto, resaltó la propuesta de la ministra Aljovín sobre la importancia de centrarse en el adelanto social; es decir, que el Estado debe estar presente en las zonas de influencia tratando de resolver sus necesidades, antes de realizar cualquier exploración y explotación minera.

“Actualmente los  grandes proyectos de inversión en el país están `empantanados´ y `trabados´  por los conflictos sociales y por ello debemos trabajar para recuperar la confianza en la población y generar más inversiones para el país”. Finalizó.