En Vivo

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN SUSPENDIÓ DEBATE SOBRE LA BICAMERALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

La Comisión de Constitución del Congreso, presidido por la fujimorista Rosa María Bartra, no sesionará este jueves para continuar con el debate sobre la bicameralidad, así lo confirmaron fuentes de La República.

En la víspera, se había cursado un documento que daba cuenta que el debate sobre este proyecto reforma constitucional continuaría este jueves a las 9:30 a.m. sin embargo, se conoció que finalmente los legisladores no se reunirán.

Según trascendió, el debate sobre la bicameralidad se retomaría mañana, aún se desconoce la fecha.

Como se recuerda, el último martes, la Comisión de Constituciónsuspendió el debate sobre este proyecto sin llegar a un acuerdo sobre el artículo 90, el cual estable la composición de las dos cámaras que conformarán el Congreso.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, indicó que este artículo será debatido junto a un equipo de especialistas.

Cabe precisar que este jueves también sesionará la Comisión Java Jato, presidio por Rosa María Bartra, para debatir el informe final sobre el caso.

Congresistas no declararán su patrimonio
En la última del  mencionado grupo de trabajo, los parlamentarios aprobaron – con once votos a favor- la modificación del artículo 92 de este proyecto de bicameralidad, por lo que los legisladores no tendrán la obligación de declarar de forma pública sus intereses y patrimonio.

La modificación fue respaldada con los votos de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio. Los parlamentarios que se opusieron fueron Marco Arana, de Frente Amplio; Marisa Glave, de Nuevo Perú; Yonhy Lescano, de Acción Popular y Gino Costa.