En Vivo

COMIENZAN A FORTIFICAR ARROZ CON VITAMINAS PARA COMBATIR LA ANEMIA EN PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

La anemia es un severo problema de salud pública en el país.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que la industria arrocera del Perú inició el proceso de fortificación de su cereal con vitaminas y minerales, para contribuir en la lucha contra la anemia en el país.

Con esta apuesta, el sector privado apunta a ser parte del “Plan Nacional para la Reducción de la Anemia al bicentenario” del Gobierno, cuya meta es la reducción al 19 % de esta afección en el país, indicó Ricardo Márquez, presidente de la SNI.

Asimismo, Márquez señaló que el arroz es una herramienta que puede resultar fundamental gracias a su alto consumo en el país y el precio accesible.

Además, indicó que en el último trimestre del 2018 los hogares peruanos compraron entre 54,7 y 117 veces arroz en esos últimos tres meses del año, con una mayor frecuencia en los estratos más humildes, que se encuentra bajo el umbral de la pobreza.

En el Perú,  se consuma alrededor de 1.8 toneladas de arroz al año y los hogares gastan aproximadamente 5.400 millones de soles al año que es uno de los montos más altos destinados a un solo alimento en nuestro país.

La anemia se produce por la deficiencia de hierro y es un severo problema de salud pública en el país, presente en todas las regiones y estratos socioeconómicos, y que afecta en mayor número a los menores de 3 años, con una tasa de 43,5 %, según las últimas cifras oficiales.

Entre los problemas que acarrea en los niños está un menor crecimiento y problemas en el aprendizaje, mientras que los adultos conlleva un deterioro en el rendimiento laboral.