En Vivo

COMERCIANTES DEL SUR SIN REUBICACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno 

LOS INTEGRANTES DE LAS CUATRO ASOCIACIONES DE COMERCIANTES EXPENDEDORES DE PAPA, OCA, OLLUCO, TUNTA, CHUÑO, HABA Y OTROS PRODUCTOS, QUE SE UBICAN LOS DÍAS SÁBADOS EN EL JR. EL PUERTO DE LA CIUDAD LACUSTRE, MOSTRARON SU MOLESTIA YA QUE LOS INTERMEDIARIOS LES ESTARÍAN CAUSANDO LA REBAJA DE LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS ORGÁNICOS.

Los comerciantes indicaron que ellos mismos son los productores y la ganancia no compensaría el esfuerzo que harían en todo el proceso de la producción, y en algunas ocasiones los clientes protestarían cuando los ofertantes quieren elevar un poco los precios, sin tener en cuenta el valor nutricional que poseen los productos naturales.

Romualdo Larico Cauna, miembro de la Asociación 15 de Octubre, señaló ellos son de diferentes pueblos de la zona sur de la región de altiplánica,

Y frente a una posible reubicación por parte de la comuna puneña, la presidenta de una de las asociaciones, quien dijo llamarse Bertha, en su idioma materno (aymara), manifestó que ella trae los productos de la provincia de El Collao y si son trasladados a otro lugar tendrán ventas en menor proporción.

Cabe precisar que el precio de los productos varía según la variedad y oscila entre 10 a 20 soles la arroba de los tubérculos producidos de manera natural.

El burgomaestre de Puno no estaría cumpliendo sus compromisos de la campaña política.