En Vivo

COMERCIANTES CUESTIONAN SUBASTA DE PUESTOS DEL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de Agosto 2022 .- La subasta pública de 104 puestos del nuevo pabellón B3 del Gran Mercado Mayorista de Lima, destinados exclusivamente al comercio de frutas, afectará el futuro laboral y estabilidad económica de los actuales comerciantes del rubro, denunció su representante, Regina Moreno.

En el programa Conexión Perú, de RCR, Moreno dijo que es ilegal la subasta que realiza la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA), porque no han sido convocados para la elaboración de las bases y tampoco considera a los comerciantes de frutas que tienen diez años en el establecimiento.

Moreno señaló que las bases buscan favorecer a postores ajenos a los comerciantes mayoristas del mercado, medida que afectará a 76 emprendedores.

Explicó que el 2012, hubo un acuerdo con la entonces alcaldesa Susana Villarán para ser incluidos en la subasta del nuevo pabellón, en su condición de mayoristas y fundadores del mercado, por lo que ahora considera injusto que no sean considerados.

Cuestionó que el gerente general de EMMSA, Jaime Gallegos, y los accionistas de la empresa solo se enfoquen en el aspecto económico y no en los actuales comerciantes. “No han dejado de lado”, comentó.

Agregó que han presentado la denuncia ante la Contraloría, la Fiscalía, y al alcalde de Lima. Anotó que han sido escuchados por el regidor Alex Morales, quien coordinará una reunión con los accionistas de EMMSA y espera que sean recibidos para exponer sus argumentos.

Ver entrevista …