En Vivo

COMAS: HOY REABRE MERCADO SAN PEDRO DE UNICACHI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Ministerio de Producción aprueba apertura de este importante mercado y también de Plaza Villa Sur de VES y Micaela Bastidas en VMT.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la reapertura de los mercados San Pedro de Unicachi de Comas, Plaza Villa Sur de Villa El Salvador (VES) y Micaela Bastidas de Villa María del Triunfo (VMT) luego de que implementaron las medidas de bioseguridad recomendadas y garantizan un espacio libre de covid-19 para sus clientes.

El equipo Produce, encabezado por el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, y los técnicos del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), supervisaron a los centros abastos.

El primero en ser inspeccionado fue el mercado San Pedro de Unicachi, en Comas, donde los representantes del ministerio y personal municipal comprobaron el nuevo rostro del establecimiento, tras haber permanecido cerrado durante 18 días.

Los comerciantes cambiaron el piso, instalaron señalética e implementaron barandas para separar los puestos y garantizar el distanciamiento social entre compradores, proveedores y trabajadores. También se colocó un lavabo portátil al ingreso del centro de abastos.

“El mercado está listo para reabrir mañana, han cumplido con los lineamientos dados y los cambios notables.  Se reabrirá con un aforo reducido, pues generalmente ingresan unas 4,000 personas. Ahora lo harán 1,200”, explicó el viceministro.

Tras esta inspección, el equipo de Produce se trasladó a los otros dos mercados donde observó la adopción de medidas de salubridad y seguridad, tras el constante monitoreo que hizo el ministerio junto con los municipios de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Ambos lograron implementar micas entre los puestos, lavaderos, pediluvios y señalética para ordenar el aforo del mercado.

El ministerio de la Producción promueve el cumplimiento del DS N° 011-2020-Produce. Por medio de la normativa se otorgará recursos a las comunas que cumplan con regular el funcionamiento de sus mercados y generar espacios temporales para comercio, con la finalidad de reducir la aglomeración dentro y fuera de esos comercios para prevenir y contener el covid-19.