En Vivo

COLOMBIA TIENE LUZ VERDE POR PARTE DE CONMEBOL PARA SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Mayo 2021 .- El periodista deportivo, Dilhan Stiward, señaló a RCR deportes que hasta el momento Colombia seguirá siendo sede de la Copa América 2021, a pesar de la crisis social que atraviesa. Hace unos días la Conmebol lanzo la canción oficial de la Copa América donde dejaba entrever que tanto Argentina y Colombia seguían siendo las sedes para dicho torneo, luego se especuló que Paraguay y Chile tendrían la responsabilidad de albergar dicho campeonato.

“Hay opiniones divididas respecto a la decisión, pero creo que lo más sensato es que se debe de dejar de programar partidos Conmebol como libertadores o sudamericana hasta que se solucione la situación en el país.”, recalcó.

Asimismo, el comunicador, sostuvo que las protestas seguirán en el país y recalcó que el día de hoy habría una nueva movilización. “Ojalá, y todo se solucione y que el presidente se sienta hablar y si el objetivo ha sido que en Colombia se pude realizar un evento como la copa América está demostrado que no se puede”, manifestó.

También habló acerca de cómo se está preparando Colombia para recibir a las selecciones que integran el grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú. “Según Blanca Inés Duran, quién es la directora del Instituto y recreación en Bogotá, recalcó que por cada ciudad se manejaran protocolos diferentes y creo que Conmebol hará un protocolo estricto. Además en Bogotá no va a ver público y solo entrarán periodistas acreditados pro Conmebol, jugadores, cuerpo técnico y todo aquel que tenga positivo a covid no van entrar al estadio”, aseveró.

Por último, Dilhan Stiward, señaló que si se da la posibilidad de la copa América sea aplazada, los tiempos jugarían en contra a todos los jugadores y más para los que están en el extranjero.