En Vivo

COLEGIOS PROFESIONALES POSTERGAN HASTA EL 04 DE OCTUBRE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REFERÉNDUM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Advierten que, si el Congreso no aprueba las cuatro reformas para el referéndum hasta esa fecha, volverán a las calles para juntar las firmas necesarias para llevar a cabo la consulta popular.

RCR, 25 de septiembre 2018.- Todo en manos del Congreso. El decano del Colegio de Administración de Empresas en Piura, Pedro Peña, anunció que los Colegios Profesionales del Perú postergarán hasta el 04 de octubre la recolección de firmas para el referéndum, fecha que estimó el Parlamento para aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional que serán llevados a consulta popular.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Peña indicó que “lo más saludable” para el país es que el Congreso apruebe los proyectos de reforma y asegure el referéndum para el 09 de diciembre. Sin embargo, dijo que estarán “atentos” a que las propuestas de reforma constitucional no pierdan su naturaleza y sean aprobadas hasta el 04 de octubre.

“Todos estamos a la espera de la fecha que ha dado el Congreso. Hasta ese momento nosotros vamos a esperar con el tema de la recolección de firmas. Pero anunciamos que ya tenemos el kit electoral que nos ha dado la ONPE para juntar las firmas necesarias. Ojalá no tengamos que llegar a esta instancia, sería lo más saludable”, comentó.

Escuchar entrevista…