COLEGIOS PRIVADOS ESTIMAN AUMENTO DE SUS PENSIONES EN 6% PARA EL 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión 

Bruno Espinoza, presidente de Adecopa, explicó que los colegios privados informan a los padres de familia sobre las pensiones que se cobrarán al siguiente año desde noviembre.

A inicios de año –específicamente en febrero– un informe del Grupo de Educación al Futuro (GEF), que edita la Guía de Colegios, reveló que este año el 70% de los centros educativos privados del país subirían 6% en promedio sus pensiones este año, un punto porcentual más que en el 2018.

Bajo esta premisa, ¿se esperaría un aumento de las pensiones el 2020? Al respecto, Bruno Espinoza –presidente de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) que agrupa a los colegios del sector socio económico A/B– comentó a Gestion.pe que efectivamente este año las pensiones registraron un repunte cercano al 6% en relación al 2018.

“Normalmente los colegios privados planificamos nuestras alzas de las pensiones en función a la inflación, que esta (en el orden) en 2.5% a 3%”, detalló. Este aumento se destina –dijo– a inversiones en mejoras de cada centro educativo.

“Por eso los colegios privados informamos con anticipación a los padres de familia qué proyectos tenemos y en qué criterios se basa el posible aumento de pensión y se suele avisar en noviembre. Entonces pueden haber colegios –en nuestra asociación ha pasado– que han subido 3% o 4% y otros que han aumentado (sus pensiones) 10% porque han tenido proyectos concretos, que se informó a los padres y estuvieron de acuerdo”, explicó.

Ante ello, proyectó que para el 2020 se esperaría un incremento similar al acontecido este año en relación el 2018.

“Si yo creo que se va a mantener (el aumento) evidentemente tiene que ver con la inflación también, esperamos que se mantenga en los rangos que se ha mantenido en estos dos últimos años”, refirió.