Colegios de región Junín recibirán S/. 20 mllns. para su mantenimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También para compra de útiles escolares, afirma Pronied.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que transferirá este año 17 millones 35,000 soles a Junín para el mantenimiento de 3,132 locales escolares, con el fin de asegurar que los alumnos desarrollen sus labores en condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

En la distribución, cada centro escolar recibirá entre 3,500 y 28,500 soles, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, cantidad y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.

Asimismo, de dicho número de locales, 2,144 con niveles de inicial, primaria o integrado recibirán un monto adicional de 1,500 soles, para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisores, DVD, equipos de sonido, entre otros, según lo señalado en la Norma Técnica 2016, alcanzando una inversión de 3 millones 216,000 soles.

En total, el monto destinado para la región Junín alcanza la suma de 20 millones 251,000 soles, destacó el Pronied, programa del Ministerio de Educación (Minedu).

Entre los colegios beneficiados se encuentran las instituciones educativas 396 María Goretti, en Huancayo; José Guillermo Otero, en Tarma; Unión Puerto Asháninka, en Satipo; San José, en Jauja; Teodoro Peñaloza, en Chupaca; Sagrado Corazón de Jesús, en Chanchamayo; Heroínas Toledo, en Concepción; Libertador Simón Bolívar, en Junín, entre otras.

Pronied precisó que las transferencias de los recursos se efectuarán en las próximas semanas, beneficiando a más de 265,000 estudiantes que retornarán a clases en marzo.

Una vez que reciban el dinero, los responsables del mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto del 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

En el 2015, la región Junín recibió dos transferencias para mantenimiento: 18 millones 524,000 soles para 3,055 locales escolares como parte del programa regular y 13 millones 313,000 soles a 3,005 establecimientos correspondientes al mantenimiento preventivo ante el Fenómeno El Niño.

Fuente: Andina