COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ EXPRESA SOLIDARIDAD CON RADIO “LA VOZ DE PULÁN” POR SUFRIR ACTOS DE AMEDRENTAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de mayo de 2020.- Max Obregón, pastdecano del Colegio de Periodistas del Perú, expresó su solidaridad con el equipo periodístico de la estación “La Voz de Pulán”, que tras demandar mayor transparencia a las autoridades de la provincia de Santa Cruz, Cajamarca, una mano negra averió su trasmisor con el arrojo sistemático de agua y ahora sale al aire con un trasmisor de emergencia.

“Mi solidaridad con los colegas de la Voz de Pulán de Cajamarca, porque los que están sufriendo ellos es el reflejo de lo que sufre el periodismo independiente. En momentos en que los grandes medios actúan de manera distractora y estos casos corrupción pasan a segundo plano, pero no son combatidos como se debe y es el periodismo independiente particularmente del interior del Perú el que hace esta resistencia”, dijo el periodista a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recalcó la necesidad de denunciar estos hechos ante las autoridades pertinentes para que sean investigados y sancionados. “El problema es que casi todas las instituciones del Estado están vinculadas con estas prácticas. Es necesario denunciar estos hechos de manera simultánea ante la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y el Ministerio Público, para seguir ganando terreno”, señaló.

“En estos meses el periodismo independiente y regional es el único periodismo que ha permitido conocer lo que estamos conociendo ahora: una serie de sobrevaloraciones, canastas infladas y repartidas entre funcionarios, jefes policiales que compras mascarillas sobrevaloradas y de pésima condición que es lo que hace que ahora tengamos más de 100 mil policías contagiados”, destacó.

Escuchar entrevista…