En Vivo

COLEGIO DE PERIODISTAS DE LIMA EXIGE LIBRE EJERCICIO DE LA PRENSA EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

En ceremonia cívico patriótica de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre.

Bajo el lema “La prensa no miente ni exagera… ¡Dice la verdad!”, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) demandó el ejercicio libre de la prensa en el Perú.

Esto, en ceremonia pública, en el marco de las actividades por el Día del Periodista que se celebra el 1 de octubre próximo.

El gremio periodístico exhibió este mensaje de protesta durante el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de la Bandera, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

Autoridades de la Orden, periodistas y comunicadores participaron en este evento cívico patriótico, organizado en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú.

El decano del CPL, Luis Tipacti Melgarejo, subrayó la importancia de la libertad de prensa para el desarrollo de una sociedad democrática.

En ese sentido, enfatizó que un “pilar fundamental de la democracia es la libertad de prensa que reposa en los medios de comunicación” e insistió en que la transparencia debe garantizar el libre ejercicio periodístico.

“Hoy es un día histórico. Iniciamos las actividades por el Día del Periodista en el campo de la peruanidad y lo hacemos recordando a nuestros colegas que se fueron cumpliendo sus deberes y más, aún durante la pandemia de la COVID-19”, añadió Tipacti Melgarejo.

En otro momento, el decano del CPL agradeció al regidor de la Municipalidad de Pueblo Libre, Juan Quevedo, por permitir a los miembros de la Orden participar en este acto cívico patriótico.

Las autoridades que componen el consejo directivo del CPL y otros representantes de los gremios periodísticos reafirmaron la defensa de la patria y los derechos consagrados en la Constitución, en especial la libertad de expresión y prensa.

La ceremonia también contó con la participación del vicedecano del Colegio de Periodistas del Perú, Edwin Sarmiento; y del director de Economía de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú, Víctor Vásquez.

Además, asistió el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, Rolando Rodrich, y delegaciones de alumnado de las instituciones educativas Nuestra Señora de Guadalupe y Pedro Gálvez Egúsquiza.