En Vivo

Colegio de Ingenieros de Piura decide resolver contrato con el MINAGRI que disponía ser veedor en obras del proceso de reconstrucción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hugo Garcés Decano de la institución denuncia a RCR que el Ministerio de Agricultura ha incumplido con acuerdos y realiza obras a espaldas del gremio profesional.

Sin embargo, aclara que si emitirán opiniones técnicas como miembros de la sociedad civil.

RCR, 21 de agosto 2017.- El Colegio de Ingenieros de Piura decidió resolver el convenio firmado con el Ministerio de Agricultura (Minagri),  que iba a permitir a los profesionales del gremio, ayudar en el monitoreo de las obras de prevención y rehabilitación por el Fenómeno del Niño.

Hugo Garcés, Decano de la institución, explicó que el gremio profesional ya no actuará  como veedor dentro del marco suscrito con el MINAGRI en las obras realizadas por el Gobierno Nacional, Regional y Local, para el proceso de reconstrucción, sino lo harán como miembros de la sociedad civil.

“Nosotros tenemos firmado un contrato con el Minagri, donde decía que nos iban a proporcionar la documentación necesaria, para apoyar en todas las obras que tenían a cargo, y esto  no se ha cumplido y se ha estado ejecutando obras a espaldas de este acuerdo”, precisó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Sin embargo aclaró que el Colegio de Ingenieros de Piura, si participará en las inspecciones como miembros de la sociedad civil.

“Quiero aclarar, que tenemos nuestros derechos, tenemos miembros de la sociedad civil, vamos a ejecutar la veeduría desde nuestro alcance, y ya no dentro del marco que se había pactado con el  Minagri por incumplimientos del mismo ministerio”, remarcó.

El ingeniero Garcés, manifestó que en el Programa Subsectorial de Irrigaciones  (PSI) existen muchas obras cuestionadas, como la del tratamiento del río Piura.

”En esta obra no se está teniendo en cuenta la opinión técnica por lo que el Colegio de Ingenieros, deslinda toda responsabilidad sobre los proyectos que ejecutan los gobiernos nacional, regional y local, en los procesos de rehabilitación y reconstrucción”, aclaró.

Finalmente, sostuvo que el Colegio de Ingenieros de Piura, ha presentado un compendio, donde se detalla cómo se puede solucionar los problemas de construcción, sin gastar tanto dinero y con obras duraderas.