En Vivo

Colegio de Economistas de Loreto: Falta decisión política para impulsar la inversión privada en los sectores hidrocarburo y forestal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 31 de julio 2017.- El Decano del Colegio de Economistas de Loreto, Vladimir Chong Ríos afirmó que es necesaria la intervención del Estado para impulsar proyectos en el sector hidrocarburo y maderero para reactivar la economía en esta región.

“El hidrocarburo y la madera han sido durante mucho tiempo un sector importante que ha dinamizado la economía en Loreto, por lo cual esperamos que el gobierno promueva proyectos o leyes que permitan incentivar la inversión privada en esos sectores”, enfatizó a RCR-Red de Comunicación Regional.

En ese sentido, Chong Ríos, precisó que los inversionistas privados necesitan que el Estado realice una inspección en la zona norte del oleoducto para continuar sacando petróleo de una importante reserva que existe en la zona.

Mensaje Presidencial

El Decano del Colegio de Economistas de Loreto, mostró su preocupación ante el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynsky, porque no se contempló proyectos importantes para la Amazonía, como infraestructura e inversión.

“Teníamos la esperanza de que el presidente iba a plantear un panorama mucho más alentador para las inversiones en la región, pero no fue así. Definitivamente estamos muy preocupados, porque hemos percibido que no se contemplan acciones de políticas públicas para dar solución a esta crisis por la que viene  atravesando Loreto desde hace muchos años”, indicó.

Agregó que para el segundo semestre del año 2017 y en el 2018, Proinversión tiene previsto ejecutar aproximadamente 150 proyectos a corto plazo, pero ninguno de gran importancia que ayude a reactivar realmente la economía en toda la región.

Escuchar audio en el siguiente enlace: