COLEGIO DE ABOGADOS DE PIURA SOLICITA INCLUIR CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN EN BASES DE RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de setiembre 2017.– A efecto de salvaguardar el proceso de reconstrucción  el Colegio de Abogados de Piura ha propuesto  que los comités de licitación, encargados de adjudicar las obras incluya  la cláusula anticorrupción en las bases, y no esperar hasta la firma del contrato para hacerla efectiva, así lo explicó el Decano del mencionado gremio profesional  Manuel Castillo Venegas.

“Como Colegio de Abogados, estamos proponiendo que en las bases que elabore el Comité de Licitación se incorpore la Cláusula Anticorrupción  a efecto de salvaguardar este proceso, y trabajar con  empresas, personas naturales o jurídicas  transparentes, sin proceso judicial y que no estén involucradas en actos de corrupción en otras zonas” explicó a RCR.

En ese sentido, recordó que ya se han presentado irregularidades en la licitación de tres obras  que tuvieron que anularse, porque las empresas ganadoras estaban involucradas en problemas judiciales en otros departamentos.

“Tenemos que utilizar este mecanismo  para que no se vuelvan a cometer estas irregularidades, es muy sensible el tema de contrataciones, y licitaciones en el marco de la reconstrucción”, puntualizó el Decano.

Aclaró que si bien es cierto el Colegio de Abogados  no ha sido convocado de manera directa, el gremio, va estar vigilante y presente en todo el proceso de reconstrucción en la región Piura.

“Pensamos que los que  deben manejar todo este proceso de reconstrucción, somos los propios piuranos y  no sea digitado desde Lima”, refirió.