En Vivo

COLECTIVO AREQUIPEÑOS POR AREQUIPA: LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN AL PROYECTO TÍA MARÍA FUE BIEN OTORGADO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coordinador de Colectivo “Arequipeños por Arequipa”, Carlos Rodríguez, rechazó también la violencia, en el Valle del río Tambo, desatada por algunos sectores radicales descontentos con la decisión del Consejo de Minería, al indicar que ésa no es la manera de expresar una discrepancia en democracia.

RCR, 30 octubre 2019 .- La decisión del Consejo de Minería de declarar infundados los tres recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, demuestra que este último dispositivo fue “bien otorgado”, aseguró el coordinador de Colectivo “Arequipeños por Arequipa”, Carlos Rodríguez.

“Lo que es importante es que éste es un proyecto que trae desarrollo para Arequipa. Y nosotros estamos conscientes y apostamos a que la minería puede desarrollarse de la mano con el agro”, subrayó.

El Consejo de Minería del ministerio de Energía y Minas declaró hoy infundado el recurso de revisión presentado por el gobierno regional de Arequipa para anular la licencia de construcción del proyecto minero de Tía María, en Arequipa. Con ello, la compañía Southern Copper quedaría autorizada para ejecutar la obra.

Fuentes del ministerio de Energía y Minas indicaron también que los otros dos recursos presentados por las comunidades campesinas contra la mina de cobre habrían sido declarados igualmente improcedentes.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez rechazó también la violencia, en el Valle del río Tambo, desatada por algunos sectores radicales descontentos con la decisión del Consejo de Minería, al indicar que ésa no es la manera de expresar una discrepancia en democracia.

“Nosotros estamos en contra de todo tipo de violencia. No hay ninguna forma de justificar la violencia. Si es que alguien tiene un derecho y quiere hacer uso de él, puede hacerlo de muchas formas, pero la violencia es algo que no corresponde. Estoy seguro que, en el Valle del Tambo, y en toda la zona sur de Arequipa, hay gente que está a favor de la minería y hay gente que no. Y cada uno tiene sus razones. Pero estoy convencido de que la mayoría de las personas no son violentas”, enfatizó.

En ese sentido, denunció que los violentistas sin “gente infiltrada” que quieren generar caos en el Valle del Tambo y que, incluso, “son los que cobran cupos”, durante sus acciones de fuerza en la zona.

Escuchar Entrevista