En Vivo

COLABORACIÓN EFICAZ DE YHENIFFERD BUSTAMANTE IDENTIFICARÍA A GENTE QUE AYUDÓ  FUGA DE CÉSAR HINOSTROZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista de Tumbes, José Antonio Hidalgo Herrera, ratificó también que a Bustamante no le correspondía haber estado en el puesto del CEBAF Tumbes, en el momento que Hinostroza buscaba pasar ilegalmente el control fronterizo.

RCR, 22 de octubre 2018.- El acogimiento a la colaboración eficaz de la trabajadora del Centro Binacional de Atención en Frontera – Tumbes, Yhenifferd Bustamante. permitiría conocer los nexos que el fugado exvocal Supremo César Hinostroza habría utilizado para comunicarse con ella y las personas que habrían favorecido su evasión a España, afirmó el periodista de esa ciudad limítrofe, José Antonio Hidalgo Herrera.  

“Exactamente. Es una de las cosas que está manejando el abogado de  Yhenifferd, en este sentido. Pero todavía no hay confirmación. Tendría que negociar con la Fiscalía para ver qué beneficios obtendría si ella es colaboradora eficaz, en este proceso, ya que permitiría desbaratar bien organizadas de ´coyoteros´ que se dedican al pase ilegal de personas, en esta zona de frontera”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Hidalgo Herrera ratificó también que a Bustamante no le correspondía haber estado en el puesto del CEBAF Tumbes, en el momento que Hinostroza buscaba pasar ilegalmente el control fronterizo.

“Y a la 1.00 am. de la madrugada (del 7 de octubre) se ordena su cambio a ese lugar, en una forma sospechosa. Pero las declaraciones de ella son las que darán luz sobre toda esta organización que permitió escapar al exjuez Hinostroza”, enfatizó.      

El periodista informó igualmente que Bustamante optó por guardar silencio y no declarar a los medios sobre los hechos, cuando fue trasladada a la Fiscalía, y luego a la carceleta del Poder Judicial, tras su entrega a la justicia.    

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, juez Eli Saldaña Navarro, dictó detención preliminar por un plazo de 72 horas en su contra. Bustamante Moretti es señalada por la fiscalía como la persona que ayudó al exjuez César Hinostroza a pasar el control migratorio de Tumbes el pasado 7 de octubre, pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país.

El fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, imputa a la trabajadora los presuntos delitos de encubrimiento personal y omisión de funciones.

Escuchar entrevista…