En Vivo

COIMOLACHE REALIZA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE MICRORRESERVORIOS EN EL TINGO DE HUALGAYOC EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de diciembre de 2022.– La Compañía Minera Coimolache ha realizado el 2022 la construcción de microrreservorios en la Comunidad Campesina El Tingo de la provincia de Hualgayoc, en Cajamarca, logrando mejorar la productividad agropecuaria y las condiciones de vida de varias familias. También ha realizado dos exitosas campañas médicas en beneficio de cientos de pobladores.

Los comuneros de El Tingo han logrado aprovechar las lluvias para elevar la producción de sus cultivos gracias a los microrreservorios. Debido a esas obras, la comunidad ha logrado obtener el reconocimiento Certificado Azul, que es el reconocimiento que otorga la Autoridad Nacional del Agua a los usuarios hídricamente responsables, que participan en el programa “Huella Hídrica”.

CAMPAÑA DE SALUD

De otro lado siguiendo con el apoyo a la población minera Coimolache ha ejecutado dos campañas médicas los días 17 y 18 de noviembre, donde se realizó más de 327 atenciones en las especialidades de Odontología, Oftalmología y Medicina General a favor de los pobladores de El Tingo de Hualgayoc y los caseríos del Chencho y Ramírez de Chugur. Estas actividades fueron coordinadas con la Red de Servicios de Salud de la provincia de Hualgayoc.