COFOPRI TITULARÁ A 4 824 NUEVOS PROPIETARIOS EN LA REGIÓN PIURA EN EL 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la oficina descentralizada de coordinación en regiones de esa entidad gubernamental, Edgar Zapata, manifestó también que COFOPRI ha entregado un promedio de más de 40 000 títulos de propiedad a nivel nacional, incluidos los que no pudieron ser ejecutados antes por diversas consideraciones.  El funcionario confirmó que el presidente Martín Vizcarra viajará mañana a Piura para entregar títulos de propiedad en la capital regional y Tambogrande.

RCR, 24 de enero 2019 .- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) tiene proyectado titular, para el presente año a 4 824 familias de siete provincias y dieciséis distritos de la Región Piura, informó el director de la oficina descentralizada de coordinación en regiones de esa entidad gubernamental, Edgar Zapata.

“Para este año 2019 se tiene previsto generar 4 824 títulos en siete provincias y dieciséis distritos  para beneficiar a igual números de familias. De todo ello, se han establecido 30 pueblos nuevos que van a beneficiar (a su vez) a 2 470 familias”, subrayó.

El funcionario detalló igualmente que en el año 2018 su organismo entregó entre 5 140 títulos en ocho provincias y 47 distritos.

En ese sentido, Zapata confirmó que el presidente Martín Vizcarra viajará mañana a Piura para entregar títulos de propiedad en la capital regional y la localidad de Tambogrande, como parte de una campaña masiva de empadronamiento del COPFOPRI para titular a pobladores de Tumbes, Piura, Lambayeque y Trujillo.

“El presidente Martín Vizcarra va a estar mañana en la Plaza de Armas de Tambogrande, conjuntamente con el ministro de Vivienda y el director ejecutivo de COFOPRI para entregar 1 554 títulos de propiedad que van a beneficiar a 5 900 pobladores”, anotó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Zapata manifestó también que COFOPRI ha entregado un promedio de más de 40 000 títulos de propiedad a nivel nacional, incluidos los que no pudieron ser ejecutados antes por diversas consideraciones.

“Y estamos haciendo campañas masivas para ir entregando la totalidad. En COFOPRI no queremos quedaron con ninguno en el archivo. Para que toda esa población que ya tiene su título, pero que no lo tiene físicamente (le sea) entregado”, remarcó.

Asimismo, precisó que el proceso de titulación es gratuito por lo que hizo una invocación a la ciudadanía a no dejarse sorprender por elementos inescrupulosos que pretendan sacar provecho económico de esta entrega.

“Estamos trabajando sin cobrar absolutamente nada a la población. Que quede bien claro: no s cobra absolutamente ni un sol. Desde ya hacemos la invocación, si hubiera alguna persona que estuviera cobrando algún tupo de beneficio personal, denúncienlo. Entonces, más títulos, pero sin corrupción”, enfatizó.