En Vivo

COFOPRI REALIZÓ MÁS DE 25 MIL ATENCIONES A USUARIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Cofopri

Los principales motivos de consulta de los usuarios son acerca del estado del predio, la titulación, el proceso de empadronamiento, entre otros.

Lima, 13 de abril del 2022.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, brindó un total de 25 062 atenciones a usuarios de todo el Perú durante el primer trimestre del año gracias a sus canales disponibles de Línea gratuita, Atención en Línea, Mesa de Partes Virtual, Módulo de Atención Virtual (MAVI) y correo de consultas.

Del total de atenciones realizadas, la mayor parte se dio a través de las plataformas de atención virtual que la entidad puso a disposición de sus usuarios para seguir brindando sus servicios en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Los principales motivos de consulta de los usuarios son acerca del estado del predio, la titulación, el proceso de empadronamiento, entre otros, que fueron atendidos oportunamente por especialistas de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA)

Principales demandas

De enero a marzo, la mayor cantidad de consultas de todo el país fueron realizadas mediante la Mesa de Partes virtual que recibió un total de 10 037 solicitudes. En esta plataforma, los temas que más se atendieron estuvieron relacionados a información sobre planos, levantamiento de subsanaciones, titulación del predios, entre otros.

Cabe recordar que como medida de prevención de la COVID-19, COFOPRI, durante la tercera ola de contagios, continuó atendiendo en su Módulo de Atención Virtual (MAVI),  a través del cual se puede realizar consultas e ingresar solicitudes sobre temas relacionados a la formalización predial.

Es así que el MAVI, ubicado en las sedes de Lima y La Molina, respectivamente, atendieron 5529 consultas a distancia, convirtiéndose en el segundo canal de atención virtual más utilizado.

El tercer canal más utilizado fue la línea gratuita 0800-28-028 que brindó 4 914 orientaciones. En este canal los motivos más frecuentes de consulta fueron: requisitos de la titulación, empadronamiento, procesos administrativos e inspecciones técnicas.

Finalmente, la plataforma virtual Atenciones en Línea y el correo consultas, absolvieron 2013 y 2569 dudas, respectivamente.

Para acceder a los diversos canales de atención, ingrese a: https://www.gob.pe/cofopri