COFOPRI ENTREGÓ MÁS DE 100 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ASENTAMIENTO HUMANO NUEVA ESTRELLA DEL DISTRITO SANTA ROSA

Redacción 11 de abril del 2019 - 6:17 PM

El gobierno a través de Cofopri viene ejecutando una nueva modalidad de titulación y/o formalización de las viviendas a través del PAL a fin de reducir los altos índices de informalidad que existen en todo el país.

Lima 10 de abril del 2019.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó un total de 103 títulos de propiedad que beneficiara a más de 500 pobladores del asentamiento humano “Nueva Estrella” del distrito de Santa Rosa en Lima Norte en el marco del Programa de Adjudicación de Lotes ( PAL) que realiza la entidad.

Así lo manifestó el director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, quien indicó que esta modalidad de titulación permite a miles de familias peruanas obtener el título de propiedad a un costo oneroso social de acuerdo a la zonificación que está muy por debajo de los costos comerciales de vivienda. También dijo que los lotes de terreno son de aproximadamente 90 m2. y el costo oscila entre 3 mil a 5 mil soles.

 “Se dieron facilidades de pago a dichas familias entre ellas el pago en 24 cuotas, fraccionamientos y descuentos de 20% si se pagaba la deuda total, detalló. Se han hecho los esfuerzos necesarios para que los pobladores del asentamiento humano Nueva Estrella reciban su título de propiedad, tras 11 años de espera y de subsanaciones para lograr la formalización, porque estamos comprometidos con la política de Estado del gobierno para formalizar a más peruanos de escasos recursos”, expresó desde la loza deportiva del A.A.H.H Nueva Estrella .

Figueredo Muñoz, refirió que de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1202 el Programa de Adjudicación de Lotes para fines de vivienda (PAL), se ejecuta para las posesiones informales que hayan invadido terrenos del Estado a partir del 1° de enero del 2005 al 24 de noviembre del 2010.

“La unión de los pobladores de Nueva Estrella ha permitido mitigar los riesgos de formalización de sus predios entre ellos: limpieza de sus calles, señalización de zonas de evacuación, colocar sus propios extintores para accionar frente a un incendio y de realizar el reforzamiento de sus viviendas con piedras (pilcas) y otros.

Cofopri, es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que formaliza la propiedad urbana a nivel nacional. Cuenta con 31 oficinas zonales distribuidas en todo el país.

       Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales: