COFOPRI ENTREGA PRIMEROS TÍTULOS DE PROPIEDAD DEL 2021 EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Desde el 2000 a la fecha, COFOPRI entregó más de 20 mil títulos de propiedad en la zona

Lima, 11 de enero de 2021.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó los primeros títulos de propiedad del 2021 en la provincia de Cañete, como parte de la campaña masiva de formalización predial que realiza a nivel nacional.

Durante el acto de entrega, el director ejecutivo del COFOPRI, Dr. Saúl Barrera Ayala, resaltó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos locales. “Es una gran alegría estar el día de hoy compartiendo con ustedes esta significativa ceremonia en la cual gracias al esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Cañete desde el 2000 a la fecha hemos entregado más de 20 mil títulos de propiedad en la zona”, indicó.

“La brecha del país es muy grande, somos un estado descentralizado en el cual tenemos toda la voluntad de seguir trabajando para fortalecer las capacidades de las municipalidades. Para ello, este año vamos a impulsar un programa piloto seleccionando a 12 municipios en todo el Perú para trabajar con ellos el tema de formalización, entre las cuales está incluida la provincia de Cañete”, detalló.

Acto de entrega

En la ceremonia, el alcalde de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz, recibió 54 títulos de propiedad como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre las dos instituciones, beneficiando así a más de 200 pobladores.

“El título del COFOPRI no es un documento común y corriente, es algo que va más allá porque cambia las vidas de las familias. Es un avance para un hogar”, expresó el burgomaestre al explicar que con ello pueden contar con seguridad jurídica sobre sus predios, solicitar créditos a entidades financieras, mejorar o ampliar sus viviendas con los programas que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como acceder a mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además se entregaron dos títulos de propiedad al sector educación, siendo beneficiadas las instituciones educativas públicas N° 21015 Centenaria de San Pedro de Mala y el colegio N° 20963 de Santa Cruz de Asia, como parte de la formalización de equipamiento urbano, que beneficiará a más de 1500 estudiantes.

Es importante destacar que los títulos de propiedad entregados corresponden a los centros poblados de Cerro Azul – Cercado, Centro Poblado Santa Cruz de Asia – 1, Asociación de Vivienda Anexo Cantagallo – sector 2, Centro Poblado Quilmana, Centro Poblado Pueblo Nuevo Conta, Centro Poblado Augusto B. Leguía, Centro Poblado Pacarán, Centro Poblado Chilca, Pueblo Joven Carmen Alto y en la Urb. San Pedro de Mala.