En Vivo

Cofopri emprende acciones de formalización en la región Áncash

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

Visitará 12 centros poblados.

Lima, feb. 14. Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizarán entre el 20 de febrero al 31 de marzo del presente año una campaña de empadronamiento y formalización de predios en las provincias de Huari, Corongo y Pallasca, de la región Áncash.

Serán más de 900 predios urbanos en los que se realizará el levantamiento de contingencias, verificando si es que anteriormente fueron empadronados o si se encuentran en vías de regularización por falta de documentos, ausencia de los titulares, u algún otro trámite pendiente. 

Se visitarán los centros poblados de:

POSESIÓN INFORMAL

DISTRITO

PROVINCIA

CANTIDAD DE LOTES

FECHA DE INICIO

FECHA DE TÉRMINO

C/P.s HUAMPARAN

HUARI

HUARI

166 LOTES

20/02/2017

23/02/2017

C/P.s YAQUIA

C/P.s CAJAY

CAJAY

C/P BAMBAS

BAMBAS

CORONGO

319 LOTES

21/03/2017

24/03/2017

C/P CUSCA

CUSCA

C/P YÁNAC

YÁNAC

C/P YUPAN

YUPÁN

C/P s. LACABAMBA

LACABAMBA

PALLASCA

445 LOTES

27/03/2017

31/03/2017

C/P s. CHORA

LACABAMBA

C/P s. COCHACONCHUCOS

PAMPAS

C/P s. CONCHUCOS

CONCHUCOS

C/P s. PALLASCA

PALLASCA

 

“La semana pasada iniciamos esta campaña de empadronamiento en 5 centros poblados del distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, donde el personal técnico de la institución visitó 175 lotes, que por alguna razón no culminaron el proceso de formalización. Por ello se recuerda a la población que todo trámite para la titulación es gratuito y únicamente el personal de COFOPRI, debidamente identificado, está autorizado para realizarlo”, afirmó Israel Carlos Oblitas Félix, jefe de la Oficina Zonal de Cofopri en Áncash.

Para el éxito de esta campaña se invoca a los pobladores a colaborar esperando a las brigadas de Cofopri en sus respectivos predios con originales y copias de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, obligatorio del titular o titulares; partida de matrimonio, obligatoria para casados civilmente; contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

Dato

De acuerdo a lo establecido en el Plan Operativo Institucional 2017, se espera inscribir en registros públicos 2500 títulos de propiedad para igual número de familias de la región Áncash.