COFOPRI EJECUTARÁ EL PRIMER CATASTRO URBANO DEL 2020 EN LA REGIÓN MADRE DE DIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

COFOPRI cuenta con la mayor base de datos en cartografía e información catastral generada a lo largo de estos 24 años de gestión, a la fecha ha levantado información catastral en más de 1 millón y medio de predios

Lima, 31 de julio de 2020.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, firmó el primer convenio para la ejecución del catastro con la municipalidad distrital de Inambari, Provincia de Tambota, departamento Madre de Dios en el marco del Plan Nacional de Catastro – Utjawi.

El Director Ejecutivo de Cofopri, Dr. César Figueredo, junto al alcalde de la Municipalidad distrital de Inambari el señor Wuillton Camala Lizaraso, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a más de 5 mil personas de la región Madre de Dios.

“Hoy día se da inicio al Plan ambicioso del gobierno de hacer del catastro uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la ciudad, es especialmente importante que una ciudad como Mazuko sea la primera ciudad donde el plan Utjawi, esté comenzando. A pesar de la pandemia con el catastro vamos hacer de Mazuko una ciudad moderna, ordenada, planificada y que se desarrolle con todas las seguridades que permite el catastro urbano le va a permitir”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz

Figueredo Muñoz, detalló además, que el presente convenio se desarrolló, luego de haber culminado la etapa previa de coordinaciones entre ambas instituciones. La municipalidad distrital de Inambari delegará a favor de COFOPRI la facultad para que este ejecute el levantamiento catastral de aproximadamente 2,500 unidades catastrales en el ámbito urbano de la ciudad de Mazuko del distrito de Inambari, provincia de Tambota, departamento Madre De Dios, en un plazo de 2 meses desde la suscripción del convenio.

Por su parte, el alcalde de Inambari, resaltó la ejecución del convenio al considerar que es una herramienta sumamente importante para el desarrollo de los pueblos.

“La expectativa es grande,  por el hecho que es la primera vez que se realizará un catastro en mi distrito, es una de las herramientas más importantes que queremos tener  y espero replicar esta experiencia en otros distritos de la región Madre de Dios”, expresó, Wuillton Camala Lizaraso, alcalde de la municipalidad distrital de Inambari.

Cabe señalar que con la implementación del Plan de Catastro Urbano-Utjawi este 2020, generaremos más de 250 mil unidades catastrales en estos departamentos priorizados y reducir la brecha de predios y catastro”, refirió el titular de COFOPRI.