En Vivo

COCINEROS AREQUIPEÑOS SE UNEN EN LUCHA CONTRA DESNUTRICIÓN Y ANEMIA INFANTIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
Participaron en certamen gastronómico y solidario.
Arequipa, oct. 25. Los cocineros más destacados de Arequipa se unieron en el certamen gastronómico y solidario “Arequipa Cooking Show”, una cena benéfica que busca sensibilizar sobre la problemática de la desnutrición y anemia infantil, se informó.

Los asistentes disfrutaron de lo mejor y más innovador de la cocina arequipeña en un show con los mejores restaurantes de la ciudad.

Doce chefs arequipeños cocinaron en vivo, en un mano a mano, un menú degustación de seis tiempos de comida fusión regional y gourmet. La temática fue “lonccos y ccalas”, haciendo alusión al tradicional hombre de campo arequipeño.

La segunda edición del Arequipa Cooking Show tenía como objetivo recaudar fondos para financiar parte de los proyectos de la fundación Acción contra el Hambre en el Perú en la prevención y lucha contra la desnutrición y anemia infantil. En Arequipa, el 44.5 por ciento de los niños menores de 5 años padece de anemia según el INEI.

“Este evento de realizó con el apoyo de los mejores restaurantes y diversas marcas auspiciadoras porque reconocen que un país líder en gastronomía no debe tener altos índices de desnutrición y anemia infantil. Esperamos que los ciudadanos arequipeños sigan apoyando esta noble causa”, afirmó Iris Parra, responsable de Asuntos Corporativos y Campañas de Acción contra el Hambre en Perú.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional presente en 50 países hace casi 40 años, que busca salvar vidas erradicando el hambre, la desnutrición crónica y anemia infantil a través de su prevención y tratamiento.

En el Perú han cumplido 10 años y, gracias al trabajo que realizan en el país, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho. Tiene proyectos también en Puno y Piura.