En el distrito de Villa El Salvador, los usuarios del CIAI “Huellitas en la Arena”, disfrutaron de este rico y poderoso plato de alimento como almuerzo, acompañado de agua segura.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más, recomienda a las madres, padres y cuidadores principales a preparar una nutritiva Matasquita con sangrecita y carne, acompañado de arroz fortificado, que contribuirá al buen desarrollo y crecimiento de los niños menores de 36 meses de edad.
Entre los ingredientes necesarios para preparar este plato de alimento destacan la carne, papa blanca, zanahoria, alverjas, cebolla, tomate, ajo, perejil, sangrecita, entre otros insumos disponibles en todas las regiones del país. Este plato va acompañado de arroz fortificado, que incrementa el aporte de hierro y otros micronutrientes.
Es así que, en el distrito de Villa El Salvador, los usuarios del CIAI “Huellitas en la Arena”, disfrutaron de este rico y poderoso plato de alimento como almuerzo. Asimismo, en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) se brinda agua segura todos los días de atención, de acuerdo con la edad y nivel de actividad.
En esa línea, el Programa Nacional Cuna Más del Midis pone a disposición diversas recetas nutritivas para combatir la anemia, que se puede descargar de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://shorturl.at/vGKRe
Es importante recordar que, hasta los seis meses de edad, los niños deben ser alimentados exclusivamente con leche materna. Después de este periodo, recién se les ofrece alimentos como mazamorras o papillas, preparados sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales.